Propuesta de Integración de Derechos Humanos

La propuesta que sigue ha sido desarrollada por Mikel Berraondo, generic purchase coordinador del Aula de Derechos Humanos de IPES. Se trata de un decidido e innovador esfuerzo que pretende sumar conceptos y prácticas en una agenda conjunta. Asimismo, hospital se trata de un estudio detallado y ordenado de ideas, principios, implicaciones, problemas e indicadores del Enfoque de Derechos Humanos aplicables a la Cooperación Internacional al Desarrollo y de su realidad en las agencias donantes, los planes directores y las fases de los proyectos.

Foto del documento
“Hablar de trabajar la CID desde un Enfoque de Derechos Humanos significa plantear como resultado final de nuestras acciones de cooperación el disfrute pleno y efectivo de los derechos que estemos llevando a cabo dentro de nuestro proyecto.”
Foto del documento
PDF

Conclusiones [PDF, 265 kb]

“El propósito es crear espacios de incidencia y transformación que introduzcan en las relaciones de poder límites como la equidad o la justicia social…”

Este contenido está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.

6 comentarios

  1. gravatar
    Glori
    19.Jan.09 [10:53 am] | Permalink

    Me ha resultado muy sugerente vuestra propuesta. Gracias por el esfuerzo de sistematizar información tan diversa. No obstante, he echado de menos la voy y experiencia de las ONGD del Sur.

  2. gravatar
    admin
    19.Jan.09 [11:59 am] | Permalink

    Glori; tienes razón, pero las opiniones del Sur se incluirán en la nueva investigación que está en marcha y que se está realizando desde el otoño de 2008, y que continuará durante todo 2009.
    Ahora estamos preparando los indicadores, después de haber identificado a asociaciones y organismos del Sur que trabajan el Enfoque de Derechos.

  3. gravatar
    ar_blais
    19.Jan.09 [3:54 pm] | Permalink

    os planteáis continuar esta línea de investigación?

  4. gravatar
    admin
    19.Jan.09 [4:01 pm] | Permalink

    ar_blais; como hemos comentado anteriormente a Glori, se está preparando la segunda parte de la investigación, que incluirá las opiniones de las ONGD del Sur.

  5. gravatar
    esteban
    19.Jan.09 [8:03 pm] | Permalink

    Enhorabuena por la publicación. Muy interesantes las ponencias y los debates que se generaron en vuestro encuentro de trabajo.

  6. gravatar
    27.Jan.09 [9:43 am] | Permalink

    acabo de bajarme el documento. enhorabuena. es un trabajo estupendo. y muchas gracias por compartirlo en la red. animo con vuestros próximos proyectos.

Deja un comentario

El email no se publica o comparte. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco *